Sala de Prensa

Comienza el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, PDT, de invierno
Comienza el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, PDT, de invierno

07/04/2022

Comienza el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, PDT, de invierno

Desde este lunes 11 de abril, a las 9:00 horas, hasta el próximo viernes 29 de abril, el Ministerio de Educación, a través de DEMRE, abrirá el proceso de inscripción para la rendición de la Prueba de Transición, PDT, de invierno.

Esto luego que el Ministerio de Educación informara que a partir de este año la prueba de admisión para postular a las universidades adscritas al sistema se aplicará dos veces al año. Así, durante el 4 y 5 de julio de 2022 se llevará a cabo la aplicación de la prueba de invierno correspondiente al Proceso de Admisión 2023.

Como en años anteriores, las personas con discapacidad podrán solicitar apoyos, ajustes o adecuaciones para rendir las pruebas en el Formulario de Inscripción, disponible en https://inscripcion.demre.cl. Para revisar aspectos generales de los tipos de apoyo y tutoriales accesibles se puede visitar el sitio web https://demre.cl/inclusion/.

A diferencia de otras versiones, la PDT se podrá rendir sólo en las capitales regionales e Isla de Pascua y podrán inscribirse los estudiantes egresados de cuarto medio antes del 2022.

Otro tema de relevancia es que esta última PDT no tiene cambios en sus contenidos, pero sí lo hará en su escala de puntaje, que actualmente va de 150 a 850 puntos y esta vez será reemplazada por una nueva que irá de los 100 a los 1.000 puntos. Esto se realizará con el objeto de generar equivalencia entre los puntajes de la PDT y la nueva Prueba de Admisión (PAES), que se rendirá en noviembre.

Para más información se puede visitar: https://demre.cl/proceso-admision/prueba-invierno