Sala de Prensa

Senadis invita a organizaciones a taller sobre el Registro Nacional de la Discapacidad
Senadis invita a organizaciones a taller sobre el Registro Nacional de la Discapacidad

05/05/2022

Senadis invita a organizaciones a taller sobre el Registro Nacional de la Discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, invita a las organizaciones de y para personas con discapacidad a participar del taller “Mi Decisión, Mi Credencial”, que busca incentivar la inscripción de las personas con discapacidad en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Esta iniciativa es un ciclo de 7 talleres en línea, en el marco del Plan Nacional de Calificación y Certificación de la Discapacidad, y está dirigida a representates de organizaciones de y para personas con discapacidad de todo el país. Tendrá una duración de 60 minutos.

Cada taller brindará información respecto a las distintas etapas y responsables del proceso de calificación y certificación de la discapacidad, lo cual da como resultado la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. Su relatora será Romina Vergara Henríquez, profesional coordinadora de planes y proyectos vinculados a discapacidad de Senadis.

Junto con este ciclo de talleres para organizaciones sociales, próximamente Senadis realizará talleres sobre esta materia dirigido especialmente a profesionales de las municipalidades del país. Para ello, se enviarán invitaciones a los municipios.

Los representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad interesadas en participar deben inscribirse en un formulario, disponible en https://forms.gle/TRfPxNGC2hxPUC2x7, y seleccionar la fecha en que desean asistir. Cada taller cuenta con cupos limitados y se confirmará la participación al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción.

Para consultas y más información, se puede escribir al correo electrónico informacionrnd@senadis.cl.

Fechas y horarios de los talleres:

Miércoles 11 de mayo, a las 11:30 horas (cupos disponibles agotados).
Jueves 26 de mayo, a las 15:30 horas (cupos disponibles agotados). 
Martes 7 de junio, a las 16:30 horas (cupos disponibles agotados). 
Jueves 23 de junio, a las 15:30 horas (cupos disponibles agotados). 
Martes 5 de julio, a las 16:30 horas (cupos disponibles agotados). 
Miércoles 20 de julio, a las 11:30 horas.
Jueves 4 de agosto, a las 15:30 horas.

*Horario según Chile Continental. 

Formulario de inscripción: https://forms.gle/TRfPxNGC2hxPUC2x7