Sala de Prensa

Academia de Idiomas de PDI finaliza su primer curso de introducción de la lengua de señas chilena
Academia de Idiomas de PDI finaliza su primer curso de introducción de la lengua de señas chilena

26/07/2022

Academia de Idiomas de PDI finaliza su primer curso de introducción de la lengua de señas chilena

Santiago, 26 de julio de 2022.- 14 oficiales de la Policía de Investigaciones, PDI, pertenecientes a diferentes unidades de la región Metropolitana, finalizaron el primer curso de introducción de la lengua de señas chilena desarrollado por la institución. 

El curso concluyó con una ceremonia de clausura, realizada hoy y que contó con la presencia del Director de la Academia de Idiomas de la PDI, comisario David Michelacci López, la Directora Nacional (s) de Senadis, Eva Veloso Pérez y la relatora del curso, Romina Muñoz Infante, persona sorda que trabaja como Asistente Administrativa de la PDI.

La Directora Nacional (s) de Senadis destacó el interés de la Policía de Investigaciones por ser una institución más inclusiva. “Desde Senadis, valoramos este tipo de capacitaciones que brinda acceso a la información en igualdad de condiciones a las personas sordas en la región Metropolitana, permitiendo generar espacios de atención inclusiva que aportan en su autonomía y en la construcción de una sociedad más inclusiva”, aseguró.

Por su parte, el Director de la Academia de Idiomas de la PDI, comisario David Michelacci López, aseguró que “inspirados en nuestros valores, con este curso nuestra institución, busca mejorar la calidad de atención hacia las personas con discapacidad auditiva; en la toma de denuncias, control migratorio y otros atingentes a la función policial. Queremos ser un puente entre el Estado y el resguardo de los derechos que toda persona requiere para una vida buena y justa”.

El curso fue impartido por la Academia de Idiomas de la PDI. Su relatora trabaja en el centro de entrevistas video grabadas de la institución, con el apoyo de una facilitadora. La Academia se creó hace menos de un año y desde su inicio incorporó una mirada inclusiva. El curso capacitó de forma presencial a los oficiales policiales, pertenecientes a diferentes unidades de la región Metropolitana, entre ellos de la policía internacional, inmigración, entre otros.