Sala de Prensa

Profesionales de Oficinas de Discapacidad realizan Curso Liderazgo Participativo para la Inclusión Social EDLI 2022
Profesionales de Oficinas de Discapacidad realizan Curso Liderazgo Participativo para la Inclusión Social EDLI 2022

15/11/2022

Profesionales de Oficinas de Discapacidad realizan Curso Liderazgo Participativo para la Inclusión Social EDLI 2022

Santiago, 15 de noviembre de 2022. Hasta las dependencias del Ministerio de Desarrollo y Familia llegaron 30 profesionales de las oficinas de Discapacidad de las comunas beneficiarias de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, para desarrollar el curso Liderazgo Participativo para la Inclusión Social.

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa, dio la bienvenida a las y los profesionales, destacando la vuelta a la presencialidad de este curso, ya que los últimos años se había realizado de forma virtual debido a la pandemia. “Esperamos que puedan aprovechar al máximo esta instancia de trabajo conjunto, que les entregará las herramientas para el proceso que inician en sus comunas”, aseguró la autoridad.

“A través de EDLI trabajamos por generar espacios participativos y procesos de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y organizaciones, desde una perspectiva integral de gestión municipal inclusiva. Además, queremos fortalecer a las comunidades con el fin de promover la igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente y accesibilidad universal y para todo esto ustedes son actores relevantes de todo el proceso”, agregó.

El curso de Liderazgo Participativo para la Inclusión Social de EDLI es una instancia para nivelar los conocimientos en las y los profesionales, en relación a metodologías participativas, que les faciliten gestionar procesos participativos de diagnóstico, planificación y evaluación, para el fortalecimiento de la inclusión social de las personas con discapacidad en sus territorios, en el contexto de ejecución de la Estrategia.

Esta es la séptima versión del curso, el cual comenzó con las municipalidades en convenio EDLI del año 2015, para implementarse de manera regular con el fin de promover el fortalecimiento de la participación inclusiva en los territorios en que se ejecuta la Estrategia.

En esta oportunidad participan profesionales que trabajan en oficinas de Discapacidad de comunas EDLI, de las modalidades Inicial, Regular y Continuidad, pertenecientes a las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.