Sala de Prensa

Senadis expone Plan Nacional de Accesibilidad Universal en Webinar organizado por gobierno de Panamá
Senadis expone Plan Nacional de Accesibilidad Universal en Webinar organizado por gobierno de Panamá

19/01/2023

Senadis expone Plan Nacional de Accesibilidad Universal en Webinar organizado por gobierno de Panamá

19 de enero de 2023. El Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha y el profesional del departamento de Participación e Intersectorialidad, Javier González, participaron esta mañana en el Webinar “Hagamos docencia con un café”, primera conferencia del año organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad, SENADIS Panamá, cuyo tema central fue “Participación Ciudadana, Accesibilidad y Políticas Públicas. Desafíos para la articulación de un Plan de Accesibilidad Sostenible y Viable”.

La jornada se inició con la bienvenida de la Directora de SENADIS Panamá, Iris González de Valenzuela y Enock Menéndez, jefa de Cooperación Técnica Internacional de SENADIS Panamá.

Posteriormente, el Director Nacional de SENADIS Chile, junto a Javier González, dieron a conocer los principales ámbitos del Plan Nacional de Accesibilidad Universal de nuestro país.

En la oportunidad, la autoridad de SENADIS Chile, destacó la cooperación internacional Iberoamericana como puente para compartir ideas y experiencias, en el objetivo común de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Además, relevó que “la accesibilidad es un tema que nos interesa a todos y todas, y no sólo a las personas con discapacidad”, destacando el trabajo que se ha realizado en materia de accesibilidad, la importancia de contar con un marco normativo robusto, el rol de las organizaciones sociales para exigir el cumplimiento de las leyes, y los procesos participativos con la sociedad civil que permitieron la generación de un Plan Nacional de Accesibilidad Universal, con una proyección de 10 años para su ejecución en nuestro país.

La actividad contó con la participación de referentes en materia de accesibilidad universal como el Jefe del Departamento de accesibilidad al medio físico de la Fundación ONCE de España, los especialistas panameños Sonia Trotman y Alejandro Laguna, y la representante de Costa Rica, Natalia Vindas, entre otros.