Sala de Prensa

Se lee Modificación al Decreto 64 Inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral
Se lee Modificación al Decreto 64 Inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral

15/05/2023

Participa con tus observaciones a la propuesta de modificación al Decreto N°64 de 2017, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), están realizando un levantamiento de observaciones respecto de la propuesta de modificación al Decreto N°64 de 2017, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba reglamento sobre inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral (sector privado). La consulta estará disponible hasta el 24 de mayo. 

Se han seleccionado siete (7) temas relevantes de la propuesta para que las personas con discapacidad, sus organizaciones, sus familias y la ciudadanía en general, puedan conocer y levantar observaciones. A los temas propuestos, pueden agregarse otros de interés de la ciudadanía.

Su participación consistirá en responder el formulario que recoge sus observaciones y/o consultas, a fin de poder identificar ámbitos de mejora de la propuesta.

Es importante precisar que las observaciones recogidas, no modificarán directamente el contenido de la propuesta realizada, sino que serán sistematizadas en un documento que será compartido con las autoridades y los Consejos de la Sociedad Civil.
En caso de tener alguna consulta respecto del proceso, usted podrá contactarse con participacionsubtrab@mintrab.gob.cl o dirigirse a la página web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Nacional de la Discapacidad, para recibir la asistencia necesaria para completar el formulario.

Adjuntamos propuesta de decreto y su versión en lenguaje ciudadano, además del decreto que rige actualmente. En este link puede ingresar y encontrará el formato en audio video, que incluye Lengua de Señas Chilena.

https://www.mintrab.gob.cl/formulario-modificacion-decreto-n-64-de-2017-del-ministerio-del-trabajo-y-prevision-social/