Sala de Prensa

FICHA BÁSICA DE EMERGENCIA (FIBE)
FICHA BÁSICA DE EMERGENCIA (FIBE)

05/02/2024

Conoce sobre la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

¿Qué es?
Es un instrumento que permite catastrar a personas y grupos familiares afectadas por una emergencia, desastres y catástrofes.

¿Cuál es su objetivo?
Medir el nivel de afectación en viviendas y/o enseres domésticos y las principales necesidades producidas por la emergencia.

¿Quiénes la aplican?
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordina su aplicación en conjunto con los municipios de las comunas afectadas.

¿Cuándo se aplica?
Se aplicará siempre y cuando la emergencia esté controlada. Se tomará de manera presencial en los lugares siniestrados, por personas funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y funcionarios municipales, quienes están correctamente identificados.

¿Se puede postular?
No se postula. Si no estás cuando concurren los equipos a las zonas siniestradas, contacta a personal municipal o del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para solicitar su aplicación.

Atención: Si una persona con discapacidad perdió su ayuda técnica en el contexto de la emergencia, cuando le apliquen la Ficha FIBE deben informar la pérdida de la ayuda técnica y el tipo de ayuda técnica.

 

Informaciones en sise.gob.cl