Sala de Prensa

Senadis capacita a funcionarios del SERNAC en materias de accesibilidad universal
Senadis capacita a funcionarios del SERNAC en materias de accesibilidad universal

31/05/2024

Senadis capacita a funcionarios del SERNAC en materias de accesibilidad universal

Arica, 31 de mayo de 2024. En dependencias del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, el equipo regional de Senadis, encabezado por su Directora Regional, Lilian Rojas, realizaron una capacitación en diversas materias relacionadas a la accesibilidad universal, para mejorar el quehacer laboral y cotidiano de los funcionarios de la Dirección Regional de este importante Servicio.

En la oportunidad, los profesionales analizaron la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios para que todas las personas puedan participar de manera autónoma y con las mismas oportunidades, en esta oportunidad mediante ejemplos prácticos y respondiendo diferentes inquietudes se profundizaron los diversos temas.

El Servicio Nacional del Consumidor, es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, institución fiscalizadora autónoma en los términos del DL Nº 3.551 de 1981, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. La Ley del Consumidor (19.496) es la que rige el actuar de la institución.

La Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, manifestó que: “Estas actividades fomentan la eliminación de barreras y prejuicios que afectan a las personas con discapacidad, además permite una revisión personal de nuestras prácticas”.