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Exitosa capacitación en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria para funcionarios y funcionarias del Senadis
Exitosa capacitación en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria para funcionarios y funcionarias del Senadis

08/11/2024

Exitosa capacitación en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria para funcionarios y funcionarias del Senadis

Durante la tarde del miércoles 06 de noviembre se realizó una charla sobre la Experiencia de la Red Integral de Protección Social en el uso del Lenguaje Ciudadano, que contó con la asistencia de 94 funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

En la oportunidad, Sabrina Burky Arellano, Secretaria Ejecutiva de la Red Integral de Protección Social de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Matías Flores, profesional del equipo de Estudios de la Red de Protección Social, dieron a conocer su experiencia para mejorar sus brechas de comunicación a través del uso del lenguaje claro, oportuno y estandarizado de cara a la ciudadanía.

En la actualidad, la plataforma https://www.reddeproteccion.cl/ cuenta con información en lenguaje claro y ciudadano, sobre beneficios y programas sociales.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas a las expositoras, lo que contribuyó a consolidar su comprensión y despejar dudas de la presentación.

La Subdirectora Nacional de SENADIS, Karen Astorga, manifestó que “Conocer la experiencia de la Red de Protección Social nos permite tener una mejor visión de cómo mejorar la calidad de servicio y mejorar la experiencia de las personas con discapacidad al interactuar con nuestro Servicio”.

La actividad fue coordinada por las profesionales del Servicio Nacional de la Discapacidad Ángela Neira y Rocío Muñoz, en el marco de las actividades de concientización que se deben realizar por el PMG Calidad del Servicio y Experiencia Usuaria.