Secciones

Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC

El Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, de Senadis permite coordinar todos los espacios de atención a los usuarios del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y a través de él se realizan consultas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a información pública de manera eficiente y confiable.

¿Cuáles son los espacios de atención de público del Senadis?

Los espacios de atención de público se encuentran en todas las Direcciones Regionales de Senadis. En estos lugares se entrega información en forma presencial, telefónica y virtual a los usuarios y al público en general, para acceder a los lugares de atención, ingrese a nuestro sitio web www.senadis.gob.cl

¿Qué información puede consultar una persona?

A través de la atención de público las personas pueden informarse de sus derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas, y también sobre los diferentes programas o beneficios que ofrece Senadis y las instituciones públicas del país en el ámbito de la discapacidad.

¿Quiénes pueden solicitar información?

Beneficiarios del Senadis y público en general, ya sean personas naturales y jurídicas que requieran información. Para este tipo de consultas no se requieren documentos.

Para realizar el trámite en forma Virtual, debe ingresar al sitio web www.senadis.gob.cl usted debe:

  • Ingresar en contáctenos (http://contactenos.senadis.cl/) y seleccione Solicitudes Ciudadanas.
  • Elija una de las alternativas de tipo de consulta que desea realizar.
  • Complete la información solicitada en el formulario y haga clic en enviar.
  • Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud en los siguientes plazos:
    - 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
    - 15 días para sugerencias y felicitaciones.
    - 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).

Para realizar el trámite vía telefónica:

  • Comuníquese con la Dirección Regional correspondiente a su domicilio y explíquele a la persona que lo atienda, lo que necesita, ya sea, realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación. Encontrará los teléfonos en el siguiente link: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos 
  • Siga las instrucciones del funcionario.
  • Otra alternativa es, comunicarse con el Call Center Chile Atiende, desde red fija, marcando 101.
  • Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud:
    - 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
    - 15 días para sugerencias y felicitaciones.
    - 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
  • En caso que necesite realizar una solicitud de Acceso a la Información Pública, deberá ingresar al siguiente link: http://contactenos.senadis.cl/ 

Para realizar el trámite de forma Presencial:

  • Diríjase a la Dirección Regional que corresponda a su domicilio. Encontrará la información sobre las direcciones en el siguiente link: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos 
  • A la persona que lo atienda, explíquele qué necesita, ya sea, realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
  • Siga las instrucciones del funcionario.
  • Como resultado del trámite, usted obtendrá respuesta a su solicitud:
    - 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
    - 15 días para sugerencias y felicitaciones.
    - 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
  • En caso que necesite realizar una solicitud de Acceso a la Información Pública, deberá ingresar al siguiente link: http://contactenos.senadis.cl/ 

Para realizar el trámite por vía documental:

  • Envíe su carta a la oficina de informaciones del Senadis, de su región.
  • Encontrará la información de las direcciones y teléfonos en: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos 
  • Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud en los siguientes plazos:
    - 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
    - 15 días para sugerencias y felicitaciones.
    - 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
  • Revise el estado de su trámite en http://contactenos.senadis.cl/