Beneficiarios del Senadis y público en general, ya sean personas naturales y jurídicas que requieran información. Para este tipo de consultas no se requieren documentos.
Para realizar el trámite en forma Virtual, debe ingresar al sitio web www.senadis.gob.cl usted debe:
- Ingresar en contáctenos (http://contactenos.senadis.cl/) y seleccione Solicitudes Ciudadanas.
- Elija una de las alternativas de tipo de consulta que desea realizar.
- Complete la información solicitada en el formulario y haga clic en enviar.
- Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud en los siguientes plazos:
- 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
- 15 días para sugerencias y felicitaciones.
- 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
Para realizar el trámite vía telefónica:
- Comuníquese con la Dirección Regional correspondiente a su domicilio y explíquele a la persona que lo atienda, lo que necesita, ya sea, realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación. Encontrará los teléfonos en el siguiente link: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos
- Siga las instrucciones del funcionario.
- Otra alternativa es, comunicarse con el Call Center Chile Atiende, desde red fija, marcando 101.
- Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud:
- 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
- 15 días para sugerencias y felicitaciones.
- 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
- En caso que necesite realizar una solicitud de Acceso a la Información Pública, deberá ingresar al siguiente link: http://contactenos.senadis.cl/
Para realizar el trámite de forma Presencial:
- Diríjase a la Dirección Regional que corresponda a su domicilio. Encontrará la información sobre las direcciones en el siguiente link: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos
- A la persona que lo atienda, explíquele qué necesita, ya sea, realizar una consulta, sugerencia, reclamo o felicitación.
- Siga las instrucciones del funcionario.
- Como resultado del trámite, usted obtendrá respuesta a su solicitud:
- 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
- 15 días para sugerencias y felicitaciones.
- 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
- En caso que necesite realizar una solicitud de Acceso a la Información Pública, deberá ingresar al siguiente link: http://contactenos.senadis.cl/
Para realizar el trámite por vía documental:
- Envíe su carta a la oficina de informaciones del Senadis, de su región.
- Encontrará la información de las direcciones y teléfonos en: www.senadis.gob.cl/pag/190/1408/direcciones_y_telefonos
- Como resultado del trámite obtendrá respuesta a su solicitud en los siguientes plazos:
- 10 días hábiles, para consultas o reclamos.
- 15 días para sugerencias y felicitaciones.
- 20 días hábiles para solicitudes de acceso a información pública, excepto si se requiere tiempo para recabar información adicional (situación que será informada).
- Revise el estado de su trámite en http://contactenos.senadis.cl/