El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio al Plan de Continuidad de Recursos 2019, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.
El Plan de Continuidad de Recursos consiste en entregar financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en la educación superior en el año 2019 y hayan sido beneficiarios del Programa de Apoyo a Estudiante con Discapacidad, o del Programa de Apoyo a Instituciones o que recibieron financiamiento a través de convenios especiales en años anteriores.
¿Qué financia el Plan de Continuidad de Recursos?
Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.
En el caso que un estudiante necesite dar continuidad a más de un servicio de apoyo, el monto tope corresponderá a la suma de los máximos otorgados por servicio de apoyo. Esta excepcionalidad deberá ser evaluada y fundamentada técnicamente por la Dirección Regional de SENADIS respectiva.
¿Cómo se realiza una solicitud de Continuidad de Recursos?
Los estudiantes que requieran recursos para la continuidad de estudios durante el año 2019, deberán manifestar su voluntad de dar continuidad a su servicio de apoyo, ingresando sus requerimientos en el formulario único de solicitud disponible en http://estudiantescontinuidad.senadis.cl.
Fechas Importantes
Ante dudas o consultas sobre el Plan de Continuidad de Recursos 2019, los estudiantes deben comunicarse con la Dirección Regional de SENADIS correspondiente a su domicilio.