Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Fachada de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D) de Antofagasta
Fachada de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D) de Antofagasta

22/03/2011

Dirección Regional de Antofagasta establece coordinación con Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D)

Antofagasta, 22 de marzo de 2011. La Dirección Regional de SENADIS Antofagasta sostuvo la primera reunión de coordinación con el equipo de profesionales de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D), dependiente de la Municipalidad de Antofagasta.
 
Actualmente esta oficina municipal se encuentra en  proceso de instalación, por lo que están desarrollando un programa de acercamiento a las organizaciones de personas con discapacidad y a las instituciones públicas y privadas vinculadas a la discapacidad.
 
Durante la reunión, el Programa Municipal explicó que sus ámbitos de Intervención social son en Prevención y Rehabilitación, Acceso al Trabajo, Capacitación, Cultura, Deporte y Ocio, Acceso a la Información y Participación Ciudadana.

En este primer encuentro se establecieron los primeros lineamientos de trabajo, comenzando por una coordinación de acciones entre ambas oficinas y equipos de trabajo, se identificaron ámbitos en los que trabajarán colaborativamente como Intermediación Laboral; utilización de la Oferta de Becas y cursos de capacitación, promoción de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, mejorar la pertinencia y contexto en las postulaciones a las Ayudas Técnicas, entre otras.

Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D)
Físicamente tienen sus Oficinas en la Calle Arturo Prat N° 993 esquina Avenida Argentina. Contarán con un equipo de Profesionales integrado por 3 Profesionales área Social, Fonoaudiólogo, psicopedagogía y Kinesiólogo.

Su estrategia es aprovechar la Red Municipal en favor de las personas con Discapacidad, especialmente las Corporaciones de Cultura, De Desarrollo Social Educacional y de Salud Primaria y todos los Servicios de las Unidades Organizaciones Municipales (entre otras OMIL).