Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional en su visita a la agrupación de personas con dis
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional en su visita a la agrupación de personas con dis

24/07/2009

Coordinadora Regional de Fonadis en Antofagasta visita la localidad de San Pedro de Atacama

24 de julio de 2009. Con el fin de difundir la oferta programática de Fonadis en los lugares más alejados de la capital de la Región de Antofagasta, la Coordinadora de Fonadis, Ximena Arancibia, llegó hasta la localidad de San Pedro de Atacama donde visitó la agrupación JURIQUE, reuniéndose con la alcaldesa San Pedro de Atacama, Sandra Berna; integrantes de la agrupación, funcionarios del departamento de Administración Educacional Municipal, DAEM y del departamento de Desarrollo Social Comunitario DIDECO.

En la oportunidad, la Coordinadora de Fonadis realizó una presentación respecto de los productos estratégicos que la institución brinda a personas con discapacidad, principalmente los relacionados a ayudas técnicas y fondos concursables, resolvió las dudas respecto a los beneficios a los que pueden acceder y destacó el rol que tienen las personas con discapacidad al momento de hacer exigibles sus derechos.

Dentro de las actividades programadas durante la visita, la Coordinadora Regional también visitó la Escuela Básica E-26 San Pedro de Atacama, donde fue recibida por la directora del establecimiento educacional, Roxana Carvajal, con quien recorrió las dependencias del lugar. Esta escuela se encuentra ejecutando un proyecto del Programa de Apoyo al Proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad PAED 2009 de Fonadis, el que ha permitido beneficiar a tres estudiantes con discapacidad auditiva de la comuna.

En la oportunidad, se les informó respecto al próximo concurso PAED 2010, dando énfasis a la necesidad de gestionar la inscripción de los estudiantes con discapacidad en el Registro Nacional de la Discapacidad. Cabe destacar, que en este establecimiento educacional están integrados diversos estudiantes con discapacidad, los que además pertenecen a la etnia atacameña.