Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Aparece un niño con síndrome de Down a quien le están pintando los dedos para timbrar
Aparece un niño con síndrome de Down a quien le están pintando los dedos para timbrar

06/08/2009

En Antofagasta Registro Civil tramita cédula de identidad a los alumnos y alumnas de la Escuela Rayito de Sol de Coanil

Antofagasta, 6 de agosto de 2009. Hasta la Escuela Rayito de Sol de Coanil, se trasladaron profesionales del Registro Civil e Identificación con sus equipos móviles para realizar la tramitación de la cédula de identidad de 24 alumnos y alumnas con discapacidad mental de dicho establecimiento educacional.

En la actividad participaron la Directora Regional del Registro Civil, Violeta Pavez; la Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia y la directora de Coanil en Antofagasta, Fresia Álvarez.

La iniciativa se materializa gracias a la coordinación establecida entre Fonadis Antofagasta y el Servicio de Registro Civil e Identificación, entidad que ha dado especial atención a las necesidades de la comunidad, proporcionando un servicio oportuno y de calidad para aquellos grupos de personas organizadas tanto del ámbito público como privado. Para ello cuenta con el servicio de Atención Ciudadana en Terreno el que consiste en el traslado de un equipo de funcionarios del Servicio Registro Civil con la infraestructura necesaria para tramitar la cédula de identidad.

Para la Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia, esta iniciativa tuvo un positivo impacto entre las comunidad educativa ya que las personas con discapacidad necesitan contar con su cédula de identidad considerando que ésta es el documento oficial en Chile que acredita la identidad de una persona y con ello la posibilidad de poder acceder a beneficios sociales, trámites, etc.