Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

El Director Regional del Senadis Antofagasta junto a educadoras y párvulos del jardín infantil Girasoles.
El Director Regional del Senadis Antofagasta junto a educadoras y párvulos del jardín infantil Girasoles.

07/06/2011

Senadis Antofagasta inaugura proyecto que beneficia a niños y niñas de jardín infantil Junji

Antofagasta, 7 de junio de 2011. En el Jardín Infantil Girasoles se realizó la inauguración de un proyecto que beneficia a 3 niños con necesidades educativas especiales. La actividad contó con la presencia del Director Regional del Senadis, Antofagasta, Luis Oñate y autoridades regionales.

El proyecto está dirigido a potenciar las competencias cognitivas, comunicativas y sociales de los párvulos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de los fondos concursables correspondientes al área de Educación 2011, por un monto de inversión de $5.568.970
 
Para el buen desarrollo de esta iniciativa se considera el apoyo de un equipo multidisciplinario de fonoaudióloga, psicopedagoga, asistente en sala y educadoras técnicas, así como la generación de un ambiente inclusivo, potenciador de las competencias del equipo profesional y técnico de la unidad educativa, siguiendo el trabajo conjunto con las familias y redes de la comunidad.

El Director Regional del Senadis Antofagasta, Luis Oñate, valoró el trabajo realizado por la Junji y el jardín infantil Girasol, por la inclusión educativa de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. “Avanzar hacia una educación inclusiva no es sólo un asunto de recursos o de buena voluntad, es muy importante generar un cambio cultural en cada uno de nosotros, en la sociedad en general. Hoy los niños con discapacidad tienen la oportunidad de ser protagonistas del desafío de abrir nuestras escuelas y colegios a todos, sin distinción”.

Entre las acciones consideradas en el proyecto es que a la totalidad de las familias de los párvulos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad se realizará capacitación y orientación en relación a las estrategias de estimulación y habilidades parentales.