Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En la fotografía aparecen uno de los grupos de trabajo sentados en círculo
En la fotografía aparecen uno de los grupos de trabajo sentados en círculo

11/08/2009

En Antofagasta Fonadis realiza jornada de capacitación en formulación de proyectos

Antofagasta, 11 de agosto de 2009. Con la presencia de la Seremi de Planificación, María Inés Verdugo; la Directora Regional FOSIS, Lenka Marangulic, personas con y sin discapacidad y agrupaciones de y para personas con discapacidad de la región, se realizó la Jornada de Capacitación en formulación de proyectos correspondiente al XVII Concurso Nacional de Proyectos que cada año convoca el Fondo Nacional de la Discapacidad.

La actividad, realizada en el salón auditórium del Centro de Formación Técnica Esane del Norte, estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de Fonadis en Antofagasta, Ximena Arancibia y el equipo de profesionales de la institución.

Durante la jornada se dieron a conocer las Bases Administrativas y Técnicas de los Fondos Concursables 2010, posteriormente se realizó un trabajo práctico para lo cual se formaron grupos de cada línea de acceso, y se les explicó cómo realizar la formulación de sus proyectos. También se les recordó que todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.

En apoyo a la actividad realizada, la Directora Regional del FOSIS, realizó un ejercicio práctico respecto de la formulación de proyectos orientados en la línea de acceso al trabajo independiente.

Finalmente, se destacó que las bases, formularios y anexos ya se encuentran disponibles en formato accesible en el sitio web de Fonadis, en audio para la población con discapacidad visual y en video en lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia señaló que para Fonadis es muy importante entregar las herramientas básicas respecto de la adecuada formulación de proyecto, con el fin de aumentar las postulaciones al fondo nacional de proyectos 2010.