Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a una joven en silla de ruedas
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a una joven en silla de ruedas

13/08/2009

Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad de Calama reciben capacitación

Calama, 13 de agosto de 2009. En las dependencias del salón auditórium de la Universidad Tecnológica INACAP, se realizó la certificación del curso de capacitación SICLA, (Sistema de Comunicación del Lenguaje Aumentativo), el que tuvo una duración de dos semanas y fue destinado a niños y niñas de las agrupaciones “Sueño y Esperanza Down” y la agrupación “Hijos Estrellas” de la comuna de Calama. Además, participaron alumnos de la escuela El Loa, F-33, de dicha comuna.

A la actividad asistieron la Coordinadora Regional de FONADIS, Ximena Arancibia; el director de proyectos de la Fundación Telefónica, Cristian Bravo; el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Calama, Sergio Velázquez; la directora de DIDECO Calama, Alejandra Zuleta y la directora de la Escuela El Loa F-33, Jenny Pardo.

El curso de capacitación tiene como objetivo facilitar los procesos comunicacionales a personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo y discapacidad auditiva.

La iniciativa surge gracias a la alianza estratégica generada entre la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis en Antofagasta, ORT Chile y Fundación Telefónica. “Este trabajo en conjunto nos ha permitido mejorar los procesos comunicacionales de personas con discapacidad y fomentar su inclusión educacional y social”, señaló Ximena Arancibia, Coordinadora Regional de Fonadis.