Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora Regional junto a personas que recibieron un reconocimiento.
La Coordinadora Regional junto a personas que recibieron un reconocimiento.

04/12/2009

Antofagasta celebró Día Nacional de la Discapacidad

Antofagasta, 4 de diciembre de 2009. Con la participación de diversas organizaciones de y para personas con discapacidad, se realizó la celebración del Día Nacional de la Discapacidad, actividad que se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Antofagasta y en la explanada del frontis del municipio.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando;  la Seremi de Planificación, María Inés Verdugo; la Seremi de Justicia, Yaninna Gordillo; la Coordinadora Regional de Fonadis, Ximena Arancibia; las directoras regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Lenka Marangunic, y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Mónica Jorquera; el Director del Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón, Doctor Bruno Camaggi y representantes de diversas empresas de la región.

Durante la primera parte de la celebración, se realizó una ceremonia encabezada por Fonadis, en la que se entregó un reconocimiento a quienes han aportado a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad de la región, entre ellas, empresas, servicios públicos, organizaciones de personas con discapacidad, entre otros. Una de las empresas que recibió el reconocimiento fue Paisajismo Cordillera, donde trabajan aproximadamente 500 personas de las cuales 90 presentan algún tipo de discapacidad.

La entrega de los galvanos fue realizada por niños y niñas con síndrome de Down de la agrupación “Color Esperanza Down” de Antofagasta.

Una vez terminada la ceremonia de premiación, se invito a los asistentes a la explanada de la municipalidad a fin de que conocieran y participaran de la II Feria participativa de organizaciones que trabajan de y para personas con discapacidad, las cuales en dicha oportunidad dieron a conocer sus trabajos, resultando todo un éxito la venta de tarjetas navideñas, chocolates, calendarios, entre otros.