Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las personas que recibieron las ayudas técnicas junto a las autoridades regionales.
Las personas que recibieron las ayudas técnicas junto a las autoridades regionales.

11/12/2009

En Antofagasta Fonadis entrega ayudas técnicas

Antofagasta, 11 de diciembre de 2009. En las dependencias de la Oficina Regional de Fonadis, seis personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas, las que fueron entregadas por la Seremi de Planificación, María Inés Verdugo y la Coordinadora regional de Fonadis, Ximena Arancibia.

En la oportunidad, a través del Programa de Ayudas Técnicas de Fonadis, se entregaron notebooks y software Jaws, beneficiando a  dos personas con discapacidad física, Evelyn Ledesma de Antofagasta, quien es estudiante y José Valdés, de Antofagasta, estudiante. En tanto, tres fueron las personas con discapacidad visual que recibieron ayudas técnicas, José Miguel Pérez de Antofagasta, quien se dedica a la repartición de diarios; Carlos Bravo de Antofagasta, jubilado; Lyncoyan Basaure, de Calama, estudiante y Joshua Cortes, de Calama, estudiante.

La Coordinadora Regional de Fonadis señaló que el uso de una ayuda técnica representa un aumento significativo de la autonomía de la persona con discapacidad, por cuanto posibilita o contribuye a posibilitar su acceso a las oportunidades de desarrollo y de participación social en igualdad de condiciones.

A fin de contribuir a la autonomía, mejorar las posibilidades de participación social y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, el Programa de Ayudas Técnicas realiza el financiamiento total o parcial de ayudas técnicas para personas con discapacidad, focalizando su accionar en las personas de escasos recursos, o personas jurídicas sin fines de lucro que las atiendan.