Directora Regional:
Vianney Sierralta Aracena
Dirección:
Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.
Teléfono:
552453470
@Senadis_Antof13/11/2015
Los beneficiados son niños y niñas de la escuela F-33 de Calama, gracias a un trabajo colaborativo entre Senadis y Sernatur
Antofagasta, 13 de noviembre de 2015. La incorporación de Escuelas Especiales es una experiencia piloto durante el año 2015, gracias a un trabajo colaborativo entre Senadis y Sernatur, siendo la Escuela F-33 de la Calama el primer establecimiento de la región de Antofagasta que participa de esta iniciativa.
El establecimiento municipal recibe en su mayoría a niños y niñas provenientes de familias vulnerables. La delegación que inicia el viaje el lunes 16 de noviembre, la componen 36 alumnos y alumnas, 5 apoderados y 3 tutores.
Los alumnos y alumnas que participan de la gira de estudios son de enseñanza media del establecimiento y en su mayoría es primera vez que salen a otra región del país, en este caso a la ciudad de Iquique. Los jóvenes disfrutarán de un nutrido Programa especialmente diseñado y que comprende entre otras actividades, visita a la ex oficina Humberstone, recorrido por lugares turísticos e históricos de la ciudad de Iquique, visita al oasis de Pica, Matilla, pueblo La Tirana, recorrido a la boya donde se hundió la Esmeralda, visita a las playas del litoral, entre otras actividades.
El copago de los alumnos, tutores y personal que acompañará a los niños y niñas de esta Escuela Especial, fue financiado íntegramente por la Municipalidad de Calama.
De acuerdo a lo expresado por la Directora Regional del Senadis, María Inés Verdugo “esta es una excelente oportunidad para que el turismo inclusivo se haga una realidad y los niños y niñas en situación de discapacidad disfruten su derecho a la recreación y conozcan su país”.
Por otra parte, el Alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, manifestó su complacencia por “aumentar las oportunidades de inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad social, en donde los niños y niñas en situación de discapacidad, ocupan un sitial importante del quehacer municipal”.