Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Las personas que participaron en el curso de capacitación.
Las personas que participaron en el curso de capacitación.

30/03/2010

En Calama representantes de organizaciones de personas con discapacidad participan en curso de capacitación

Calama, 30 de marzo de 2010. En el Salón Auditórium de la Municipalidad de Calama, se realizó el curso de capacitación “Planificación y Gestión de Proyectos”, dirigido a representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama. El relator del curso fue Gonzalo Alarcón.

El curso fue financiado por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Corporación de Desarrollo Educacional Técnico Industrial de Antofagasta, CODETIA, entidad que año a año financia capacitaciones a diversos grupos de personas con discapacidad.

En la oportunidad, también asistieron la Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Antofagasta, Ximena Arancibia y la asistente de capacitación de CODETIA, Andrea Sepúlveda Rosso.

Al respecto, la Coordinadora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Arancibia, destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, en las que se conjugue un rol colaborativo entre el sector público y privado, en beneficio de la sociedad civil. “Esta iniciativa surge de la necesidad de entregar a las agrupaciones las herramientas básicas respecto de la adecuada formulación de proyectos, fomentando así, las postulaciones a fondos concursables, tanto de nuestro servicio como de otros entes tanto públicos como privados”, señaló Ximena Arancibia.