Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Ximena Arancibia junto a un niño con discapacidad y una de las educadoras del Jardín Infantil Tortuguina
Ximena Arancibia junto a un niño con discapacidad y una de las educadoras del Jardín Infantil Tortuguina

21/04/2010

Dirección Regional de Antofagasta realiza visitas a jardines infantiles JUNJI

Una serie de visitas a jardines infantiles dependientes de la JUNJI, está realizado el equipo de profesionales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en Antofagasta, liderado por la Coordinadora de Gestión Operativa, Ximena Arancibia, con la finalidad de identificar casos de niños y niñas con algún tipo de discapacidad que requieran ayudas técnicas e iniciar el proceso de postulación al programa del Servicio.

En la oportunidad, llegaron hasta el Jardín Infantil Tortuguina, donde se reunieron con la educadora de párvulos, Elizabeth Cortés e iniciaron la constatación en terreno de cuántos niños con discapacidad asisten al establecimiento y coordinar la postulación y entrega oportuna de las ayudas técnicas que necesitan.

De acuerdo a la información recabada por las profesionales, al jardín infantil Tortuguina asisten 8 niños con discapacidad, cuyas edades van desde 1 hasta 4 años, de los cuales algunos presentan trastornos del lenguaje, discapacidad física y discapacidad visual. Sus necesidades de ayudas técnicas se focalizan principalmente en aditamentos para la vida diaria, como coche neurológico, barras de tina, banqueta de tina, silla de ducha, entre otros.  

La Coordinadora de la Dirección Regional de Antofagasta, Ximena Arancibia, señaló que “con este tipo de actividades se busca mejorar la calidad de vida e integración educacional, de niños y niñas con discapacidad pertenecientes a jardines infantiles JUNJI. Además, se continuarán realizando visitas a otros jardines de la región, para ello ya contamos con una calendarización para las próximas semanas”.