Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Los profesionales del Jardín Infantil junto a Dionisio Rojas y su hija Constanza Rojas.
Los profesionales del Jardín Infantil junto a Dionisio Rojas y su hija Constanza Rojas.

19/05/2010

Senadis Región de Antofagasta visita jardín infantil Dumbo

Antofagasta, 19 de mayo de 2010. La profesional de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jocelyn Franco visitó el jardín infantil Dumbo, con la finalidad de constatar en terreno la cantidad de niños y niñas con algún tipo de discapacidad que asisten a los diferentes niveles del jardín infantil, y así coordinar la pronta y adecuada postulación a ayudas técnicas. Además, la visita también permite entregar orientación tanto a los padres como a los profesionales del establecimiento, respecto a la postulación a ayudas técnicas.

En la oportunidad, la profesional del Senadis se reunió con Loreto Labra, educadora de párvulos, Freddy Cortez, kinesiólogo y Dionisio Rojas, padre de Constanza Rojas, menor que asiste al Jardín Infantil Dumbo. Ella presenta discapacidad física y mental y necesita elementos de apoyo que fueron sugeridos en la oportunidad, entre ellos, se indicaron balones terapéuticos, tabla vestibular, barra paralela, rollos terapéuticos, entre otros.

La profesional Jocelyn Franco, señaló que estas actividades de coordinación con los jardines infantiles, permitirán mejorar la calidad de vida e integración educacional, de niños y niñas con discapacidad pertenecientes a los jardines infantiles JUNJI.