Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La profesional del Senadis junto al niño con discapacidad y su madre.
La profesional del Senadis junto al niño con discapacidad y su madre.

26/05/2010

Dirección Regional de Antofagasta visita jardín infantil Las Gaviotas

Antofagasta, 26 de mayo de 2010. Con el fin de identificar a los niños con discapacidad que asisten a los jardines infantiles de la JUNJI y sus necesidades de ayudas técnicas, la Dirección Regional del SENADIS inició una serie de visitas a los jardines infantiles para entregar orientación respecto a la postulación a ayudas técnicas, definir qué tipo de elementos de apoyo requieren los niños y establecer un trabajo conjunto con los profesionales que trabajan en el área de la educación parvularia. 

En esta oportunidad, la profesional del Senadis en la región de Antofagasta, Jocelyn Franco, visitó el jardín infantil Las Gaviotas, donde está integrado un niño con discapacidad física, quien requiere de un andador, un bipedestador, entre otros elementos de utilidad para la vida diaria.

La profesional del SENADIS se reunió con Marcela Díaz, encargada de necesidades educativas especiales del jardín y la madre del niño, Kathy Figueroa, a quienes explicó el procedimiento para iniciar la postulación de las ayudas técnicas y los requisitos necesarios para acceder a ellas.

Estas visitas, que SENADIS continuarán realizando en la región de Antofagasta, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida e integración educacional, de niños y niñas con discapacidad pertenecientes a los jardines infantiles de la JUNJI.