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En Antofagasta celebran inicio del año Parvulario 2017
En Antofagasta celebran inicio del año Parvulario 2017

22/03/2017

En Antofagasta celebran inicio del año Parvulario 2017

Viernes 22 de marzo de 2017. La Dirección Regional de JUNJI celebró oficialmente el comienzo del Año Parvulario 2017, en las dependencias del jardín infantil “Mi Banderita Chilena”, actualmente, la unidad educativa más grande de Chile que atiende a 480 niñas y niños de los estratos más vulnerables de Antofagasta distribuidos en sus 20 niveles: 8 salas cuna y 12 niveles medios. A la celebración asistieron autoridades regionales, representantes de la Universidad Católica del Norte, equipo del Jardín Infantil, apoderados, párvulos, entre otros.

Durante el encuentro, el Seremi de Gobierno, Víctor Flores, que asistió en representación del Intendente Regional, Arturo Molina Henríquez, valoró el acceso a la educación inicial. “De no ser por el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apostar por la educación parvularia, estas 480 vocecitas que hoy escuchamos, estarían en sus casas aprendiendo de la televisión o de la calle, lo que es causa directa de la desigualdad”.

En tanto, la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza, destacó la importancia de la educación inicial como pilar básico de la reforma. En este marco, “la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia es un avance estratégico que da una mayor coherencia y articulación a las políticas públicas. Así también, otra de las prioridades es avanzar en la normalización de los jardines infantiles. Se están haciendo inversiones importantes para homologarlos, de modo de seguir entregando educación de calidad y condiciones de seguridad a nuestros párvulos”, afirmó la autoridad del ramo.

En la oportunidad, asistió la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Inés Verdugo. El SENADIS actualmente tiene en ejecución un convenio que ejecuta con la Junji, focalizado en la inclusión educativa de niñas y niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o rezago del desarrollo durante la primera infancia.