Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Autoridades junto al equipo de Unimarc
Autoridades junto al equipo de Unimarc

10/02/2020

Trabajadores de Unimarc se capacitan en lengua de señas para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva

• Iniciativa se enmarca en un plan de capacitaciones de la compañía a nivel nacional que contempla a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Metropolitana.

Antofagasta, 10 de febrero de 2020.- 15 colaboradores de Unimarc en Antofagasta fueron capacitados en lengua de señas por la Agrupación de Personas Sordas de la Provincia del Marga Marga. La iniciativa, que se realiza por primera vez en la región, busca entregar herramientas para facilitar la comunicación entre colaboradores y clientes con discapacidad auditiva y los trabajadores del supermercado.

El taller se enmarca en un plan de capacitaciones que Unimarc se encuentra realizando a nivel nacional durante todo el año y que contempla a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Metropolitana, zonas donde Unimarc cuenta con la mayor cantidad de colaboradores con discapacidad auditiva. En el caso de Antofagasta, el viernes 7 de febrero comenzó un segundo taller que permitirá certificar a fin de mes a otros 15 colaboradores, sumando así 30 trabajadores capacitados.

Durante la ceremonia de certificación participaron la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, María Fernanda Alcayaga, la Directora Regional (s) de SENADIS de Antofagasta, Ximena Arancibia y el Gerente Zonal de la región de Antofagasta de Unimarc, Francisco Cortés.

La Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, comentó que “es importante agradecer la importante tarea de Unimarc, que no sólo está cumpliendo con la cuota, sino que está comprometido con el trabajo de equipo y de entender el compromiso país desde la mirada de todos, con la máxima igualdad y con la mayor equidad a la hora de generar oportunidades y sobre todo en el mundo laboral que es tan importante para nuestras personas con discapacidad”

En tanto, la Directora Regional (s) de SENADIS, Ximena Arancibia, resaltó la importancia de estas capacitaciones. “Saber lengua de señas facilita la comunicación con personas sordas y tiene impacto positivo en la comunidad, así como también en la cultura organizacional de la empresa. Desde SENADIS, felicitamos a Unimarc por la medida y esperamos que más empresas locales se sumen a iniciativas de este tipo”.

Finalmente, el Gerente Zonal de la Región de Antofagasta de Unimarc, Francisco Cortés, destacó la realización del taller, el cual se enmarca en el Modelo Integral de Inclusión de la compañía. “A través de esta iniciativa, buscamos potenciar nuestra cultura inclusiva y, de esta manera, generar un espacio en el que tanto nuestros colaboradores como clientes se sientan cómodos y bienvenidos, facilitando su vida diaria y laboral”, señaló.