Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Gestión Operativa, Ximena Arancibia, junto a las personas beneficiadas con ayudas técnicas y autoridades regionales.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Ximena Arancibia, junto a las personas beneficiadas con ayudas técnicas y autoridades regionales.

06/09/2010

En Antofagasta Personas con Discapacidad reciben ayudas técnicas del SENADIS

“Con el financiamiento de software y tecnologías acorde a las necesidades, se favorecerá la inclusión laboral y/o educacional de las Personas con Discapacidad”, manifestó Ximena Arancibia, Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS.

Agradecidas estaban las cuatro Personas con Discapacidad que el lunes 6 de septiembre recibieron sus ayudas técnicas financiadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad. La entrega de estos implementos se realizó en la Oficina de la Dirección Regional del SENADIS, por parte de la Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio, Ximena Arancibia, junto al  Gobernador Provincial Antofagasta, Pablo Toloza y el Seremi de la SERPLAC, Miguel Araviri.

En la oportunidad, se entregaron 4 notebook y 1 software Jaws, a Patricia Molina, Fernando Pasten, Eliseo Rojas y Eulalia Cisternas, beneficiarios del Programa de Ayudas técnicas, quienes realizaron su postulación a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta y de la Municipalidad de Antofagasta, organismos con los cuales el SENADIS ha trabajado coordinadamente. El monto de inversión total de las ayudas técnicas por parte del SENADIS es de $3.616.212

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS destacó el impacto de las ayudas técnicas en la calidad de vida de las Personas con Discapacidad. “Con el financiamiento de software y tecnologías acorde a las necesidades, se favorecerá la inclusión laboral y/o educacional de las Personas con Discapacidad que hoy reciben estas ayudas técnicas. Eulalia Cisternas es una Persona con Discapacidad visual, escritora de la comuna de Tocopilla; Patricia Molina se encuentra estudiando en primer año básico y Fernando Pasten y Eliseo Rojas trabajan de forma independiente”, señaló Ximena Arancibia.