Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

FOSIS Antofagasta y SENADIS difunden programa de Emprendimiento y Reconversión de Emprendedores PRO REACTIVA COVID 19
FOSIS Antofagasta y SENADIS difunden programa de Emprendimiento y Reconversión de Emprendedores PRO REACTIVA COVID 19

13/11/2020

FOSIS Antofagasta y SENADIS difunden programa de Emprendimiento y Reconversión de Emprendedores PRO REACTIVA COVID-19

Antofagasta, 13 de noviembre de 2020. En el marco del trabajo coordinado entre FOSIS y SENADIS en la región de Antofagasta, se realizó una charla del “Programa de Emprendimiento y Reconversión de Emprendedores de la Región de Antofagasta PRO REACTIVA COVID-19”, cuyo objetivo es ir en apoyo de aquellas personas que han sido afectadas en sus emprendimientos o fuente laboral, producto de la emergencia sanitaria por COVID-19. Este programa es administrado por FOSIS gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Antofagasta. 

La charla estuvo dirigida a personas con discapacidad, agrupaciones y de y para personas con discapacidad de la región, y profesionales que trabajan con personas con discapacidad con el fin de informar acerca de los perfiles de usuarios, requisitos y plazos de postulación a este programa. Asimismo, durante la jornada los asistentes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas y consultas con el profesional de FOSIS, Hugo Castillo, quien estuvo a cargo de la jornada.

En la oportunidad, la Directora Regional (s), Senadis Antofagasta Ximena Arancibia Cruz, valoró la instancia y el trabajo colaborativo que se ha desarrollado entre Senadis y Fosis. “Hemos invitado a personas con discapacidad, representantes de organizaciones y oficinas de la discapacidad con el fin de explicar todos los requisitos necesarios para que puedan postular a este programa de Fosis, que sin duda contribuye a reactivar emprendimientos y fuentes laborales que se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria”.

Toda la información del programa se encuentra disponible en sitio web de Fosis