Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Los padres de niños y jóvenes con síndrome de Asperger se informan respecto a la evaluación y certificación de la discapacidad.
Los padres de niños y jóvenes con síndrome de Asperger se informan respecto a la evaluación y certificación de la discapacidad.

22/09/2010

Agrupación de Asperger de Antofagasta se informa respecto a derechos de las personas con discapacidad

Antofagasta, 22 de septiembre de 2010. En dependencias de la Dirección Regional del SENADIS, se realizó una reunión informativa dirigida a los padres y familiares de niños y jóvenes con síndrome de Asperger de la ciudad de Antofagasta, la que estuvo a cargo de representantes de la COMPIN y del Servicio Registro Civil e Identificación. El encuentro fue gestionado por la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Ximena Arancibia.

En la oportunidad, los padres pudieron acceder a información referente a la evaluación y certificación de la discapacidad por parte de la COMPIN y a la credencial de discapacidad, despejándose las dudas que se tenía respecto a la tramitación de este documento e inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Al respecto, la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS destacó el interés manifestado por los padres y familiares de niños y jóvenes con síndrome de Asperger de la región por estar mejor informados acerca de sus derechos y procesos necesarios para optar a los beneficios que otorga el Estado.

A la reunión asistieron las profesionales de la COMPIN Miriam Vergara, Betsy Jiménez, María Cortes, Alejandrina Fábrega; y Danisa Segovia, del Servicio Registro Civil e Identificación.