Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Senadis Antofagasta participa en inauguración de la Casa de la Discapacidad en comuna de María Elena
Senadis Antofagasta participa en inauguración de la Casa de la Discapacidad en comuna de María Elena

23/07/2021

Senadis Antofagasta participa en inauguración de la Casa de la Discapacidad en comuna de María Elena

22 de julio de 2021. La Directora Regional (s) de SENADIS Antofagasta, Ximena Arancibia asistió a la inauguración de la Casa de la Discapacidad “Allin Sunqu” (buen corazón) en la comuna de María Elena, actividad encabezada por el alcalde la comuna, Omar Norambuena. En la oportunidad, también asistieron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez; la directora de DIDECO María Elena, Vinka Bonilla; concejales de la comuna, profesionales municipales que trabajan en DIDECO y en distintos departamentos del municipio, entre otros.

La Municipalidad de María Elena y DIDECO preocupados por las personas con discapacidad de su comuna implementan la Casa de la Discapacidad, ubicada en la calle Chalet 112, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. El alcalde agradeció el poder cumplir este sueño, el que se materializa gracias al trabajo mancomunado entre los diversos sectores, logrando la implementación de la Casa de la Discapacidad. “Invito a todos los asistentes a avanzar por la real inclusión de las personas con discapacidad, asimismo, invito a los vecinos de las comunas aledañas a conocer esta casa y acceder a la oferta e información la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del territorio”, concluyó el edil.

La directora regional (s) de SENADIS Antofagasta, agradeció al alcalde por todas las gestiones y esfuerzos para lograr cumplir este sueño, el cual irá en directo beneficio de las personas con discapacidad de la comuna, además, reiteró el apoyo, asesoría y acompañamiento técnico desde SENADIS, para incorporar la variable discapacidad tanto en el municipio, como en los profesionales de DIDECO, y la Casa de la Discapacidad.