Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Estudiantes de la Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda F-9 de Tocopilla reciben recursos tecnológicos
Estudiantes de la Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda F-9 de Tocopilla reciben recursos tecnológicos

23/03/2022

Estudiantes de la Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda F-9 de Tocopilla reciben recursos tecnológicos

• La iniciativa es financiada por Senadis, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas, por un monto superior a los nueve millones de pesos.

Senadis y la Municipalidad de Tocopilla realizaron la entrega de recursos tecnológicos - Tablets e internet móvil- a estudiantes con discapacidad de la Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda F-9, quienes se beneficiaron con el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas de Senadis, adjudicado por el municipio, lo que significará un positivo impacto en sus respectivos procesos educativos.

En la oportunidad, asistieron la directora regional (S) del Senadis, Ximena Arancibia; el seremi (S) de Desarrollo Social, Michael Bordones; la delegada presidencial provincial, Rossana Montero; el administrador municipal, Jhonattan Ortiz; el jefe de Dideco, Jorge Ramos y el jefe del DAEM, Víctor Alvarado, junto a la comunidad escolar de la F-9.

Durante la jornada, la directora regional (s) de Senadis, Ximena Arancibia, señaló que “estamos muy orgullosos de que la Escuela Especial F-9 se esté beneficiando con este proyecto financiado por Senadis, porque contribuye a la inclusión de los y las estudiantes con discapacidad, especialmente en época de pandemia, donde este tipo de recursos han sido fundamentales para la continuidad de los procesos educativos”.

La Municipalidad de Tocopilla postuló y se adjudicó el financiamiento por un total de $9.705.000, para que la Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda F-9, de dicha comuna, ejecutara este proyecto, el que tiene por objetivo entregar recursos tecnológicos que favorezcan la conexión y participación de clases online de estudiantes con discapacidad. Gracias al presupuesto adjudicado fue posible la adquisición de Tablets e internet móvil destinado a 31 estudiantes con discapacidad del dicho establecimiento.