Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto al Seremi Serplac y los Directores y Directoras Regionales de los Servicios relacionados a Mideplan.
La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis junto al Seremi Serplac y los Directores y Directoras Regionales de los Servicios relacionados a Mideplan.

10/11/2010

En Antofagasta se crea Comité Regional de Protección Social

Antofagasta, 10 de noviembre de 2010. Articular una red de trabajo coordinado, conocer la labor que realiza cada servicio público convocado e introducirse en el futuro escenario del nuevo Ministerio de Desarrollo Social fueron los principales aspectos abordados en el acto de constitución del Comité Técnico Regional de Protección Social.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Álvaro Fernández, junto al Seremi de Planificación, Miguel Araviri y los Directores Regionales de Sernam, Fosis, Injuv, Senama, Conadi y Sename, y la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Ximena Arancibia.

El Intendente Álvaro Fernández sostuvo que el origen del Comité surge a partir del Sistema de Protección Social que es una política pública que tiene por objetivo asegurar el respeto y ejercicio de los derechos sociales de todas las personas, especialmente de aquellas familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, en absoluta coherencia con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en orden a desplegar todos los mecanismos y esfuerzos en combatir la pobreza al año 2014.

Agregó la autoridad que la misión del Comité será velar por una adecuada coordinación en la implementación y ejecución eficiente de los Programas Sociales establecidos por el Sistema de Protección Social, como así mismo evaluar su funcionamiento y resultados en la región.

En tanto, el Seremi de Planificación, Miguel Araviri, dijo que el ámbito de acción de los programas sociales considera todo el ciclo vital de las personas desde la infancia hasta la vejez, lo que se traduce en la entrega de beneficios en materia de emprendimiento, educación, discapacidad, protección, entre otras, los que son canalizados por las instituciones que conforman este Comité

Finalmente, este Comité Técnico Regional de Protección Social sesionará en forma bimensual para monitorear el estado de avance de cada política social, analizar posibles nudos críticos, generar soluciones concretas y disminuir los tiempos de respuesta en la entrega de los beneficios.