Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Persona en silla de ruedas ingresa a su automovil estacionado en el lugar para personas con discapacidad
Persona en silla de ruedas ingresa a su automovil estacionado en el lugar para personas con discapacidad

11/12/2010

En Temuco se lanza Campaña de uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad

Temuco, 11 de diciembre de 2010. En los estacionamientos del Mall Portal Temuco, se dio inicio a la campaña “Uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad”, impulsada por la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía.

La iniciativa tiene por finalidad sensibilizar e informar a la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad, especialmente sobre el uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y señalar los requisitos para hacer uso de dichos espacios.
 
La actividad contó con la presencia de Autoridades Regionales, entre ellas la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa; el Seremi de Planificación y Coordinación, Fernando Bustos; la Coordinadora de Gestión Operativa Regional del Senadis, Daniela Guerrero y representantes miembros de la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía, iniciativa pionera en el país.

Según señaló la Coordinadora Regional del Senadis  "el objetivo de esta campaña es crear conciencia en la comunidad del uso correcto de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, más que la sanción que tiene que acompañar necesariamente cuando se falta a la normativa, lo importante es darle la posibilidad a la gente de que conozca esta ley”.

La actividad consistió en entregar información a los usuarios de estacionamientos para personas con discapacidad, ubicados en el Mall Portal Temuco y a público en general, contando además con un Stand informativo sobre la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía y temas relacionados a accesibilidad y derechos de personas con discapacidad.