Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Una persona con discapacidad física se desplaza en silla de ruedas por la pasarela que se inauguró.
Una persona con discapacidad física se desplaza en silla de ruedas por la pasarela que se inauguró.

26/01/2011

En Temuco se inauguró pasarela para personas con discapacidad en Cerro Ñielol

Temuco, 26 de enero de 2011. Esta mañana en el Cerro Ñielol de la ciudad de Temuco se realizó la inauguración de la construcción de una rampa para personas con discapacidad, iniciativa impulsada por la Sociedad Amigos del Árbol.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa;  la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Daniela Guerrero; Guillermo Feuerhake, Presidente Sociedad Amigos del Árbol, consejeros regionales, representantes de Instituto de Rehabilitación Teletón Temuco, así como también dirigentes de agrupaciones, personas con discapacidad, familiares, entre otros.

El proyecto financiado a través de Fondos Concursables del Ministerio Secretaria General de Gobierno, consistió en la construcción de una rampa de 4 metros de largos con sus respectivas barandas, estructura que se ubica desde el sitio de aparcamiento exclusivo para personas con discapacidad ubicado en sector de juegos infantiles y máquinas de ejercicio para adultos mayores, y conecta con el Casino y Terraza.

De esta manera las personas con discapacidad que asistan al cierro Ñielol podrán desplazarse y apreciar desde un lugar privilegiado todas las actividades culturales, artísticas, ecológicas y educacionales, como también espectáculos gratuitos y los servicios básicos que la Sociedad Amigos del Árbol ofrece durante todo el año.