Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Coordinadora de Gestión Operativa y la Encargada de Discapacidad de la Comuna de Victoria entregan la ayuda técnica joven con discapacidad visual.
La Coordinadora de Gestión Operativa y la Encargada de Discapacidad de la Comuna de Victoria entregan la ayuda técnica joven con discapacidad visual.

28/01/2011

En La Araucanía se realizó entrega de ayuda técnica a estudiante con discapacidad visual

Temuco, 28 de enero de 2011. En la dependencia de la Dirección Regional de Senadis en La Araucanía, la Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Daniela Guerrero, en conjunto con la Encargada de Discapacidad de la Comuna de Victoria, María Ximena González,  se realizó esta mañana la entrega de una ayuda técnica a Cintia Sepúlveda Rozas.

La beneficiaria de 16 años de edad, quien presenta discapacidad visual y proviene de la comuna de Victoria, se mostró muy contenta y agradecida al recibir en compañía de su padre la ayuda técnica consistente en una máquina de escribir Braille.

Cintia retomará sus estudios este año cursando 1° medio y este recurso le permitirá contar con las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente en el ámbito de la educación, aumentando sus niveles de participación e inclusión social.

La Coordinadora de Gestión Operativa del Senadis destacó el impacto de las ayudas técnicas en la calidad de vida de las Personas con Discapacidad. “Con el financiamiento de este tipo de ayudas técnicas, se favorece la inclusión laboral y/o educacional de las personas con discapacidad, equiparando oportunidades, lo que favorece el desarrollo de las potencialidades”.