Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Integrantes de la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía revisando el plano del circuito.
Integrantes de la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía revisando el plano del circuito.

04/05/2011

En Región de la Araucanía se impulsa proyecto Circuito Accesible Universal Centro de Temuco"

Temuco, 4 de mayo de 2011. En el frontis del Consultorio Miraflores, se realizó el lanzamiento del Proyecto “Circuito Accesible Universal Ciudad de Temuco” el cual comprende un trazado que conectará (entre otros) la Intendencia, el Consultorio Miraflores y la Feria Pinto de la ciudad.

Dicha actividad, liderada por la Seremi de Vivienda, Paz Serra, y por la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía, da el punto de inicio a este proyecto, el que se levantará en un sector de gran afluencia peatonal, como es la zona céntrica de la comuna. El diseño está orientado a conectar distintos puntos de interés, como el Registro Civil, Feria Pinto, sector Estación y terminal de buses rurales en Avenida Balmaceda, pasando además por el Mercado y el Consultorio Miraflores.

El objetivo de la iniciativa – cuyo diseño está a cargo de la Seremi de Vivienda- es que todas las personas, sin importar su condición física, puedan desplazarse en forma autónoma y segura.

La actividad contó con la presencia de Autoridades Regionales, entre ellas el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina; la Directora Regional del Senadis, Cecilia Bastías; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra; el Alcalde(s) de Temuco, Sergio Núñez, personas con discapacidad y representantes miembros de la Mesa de Accesibilidad Universal Araucanía.

Al respecto, la Directora Regional del  Senadis, señaló que “este tipo de iniciativas son claras señales de cómo nuestra región avanza en materia de inclusión social de personas con discapacidad, generando condiciones de accesibilidad para todas las personas, independiente de su discapacidad”.

El proyecto, que actualmente está siendo desarrollado por el Minvu en conjunto con el Gobierno Regional para la obtención de la Recomendación Técnica Favorable, pretende ser financiado a través del FNDR para iniciar el diseño durante el segundo semestre de este año.