Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional del Senadis, Cecilia Bastías junto a los representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad que asistieron al taller.
Directora Regional del Senadis, Cecilia Bastías junto a los representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad que asistieron al taller.

24/05/2011

Senadis La Araucanía realiza taller de Formulación de Proyectos en comuna de Los Sauces

El día 24 de mayo se realizó en la Biblioteca Municipal de la comuna de Los Sauces, el taller denominado “Formulando un proyecto”, el cual tuvo por objetivo entregar conocimientos a las organizaciones sociales de y para personas con discapacidad en lo que respecta a la formulación de proyectos para postular a Fondos Concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la cita estuvieron presentes Cecilia Bastías, Directora Regional Senadis Araucanía; Eduardo Paredes, estudiante último año de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, sede Temuco, quién se encuentra desarrollando su práctica profesional en la Dirección Regional del Senadis, siendo quien realizó el taller; representantes de la Agrupación de Personas con Discapacidad Rayito de Sol y Agrupación de y para Personas con Discapacitados La Esperanza.

Durante el taller se presentó a las asistentes diapositivas sobre los pasos básicos para formular un proyecto, desde la idea e identificación del problema y análisis de éste, a través de un árbol de problemas, hasta la definición de las actividades para el cumplimiento del objetivo y los resultados finales del proyecto.

En esta primera reunión se les entregó a las agrupaciones los conocimientos básicos respecto a un proyecto, y con el fin de que las agrupaciones y personas naturales aceptasen el desafío de formular un proyecto. Para la realización del ejercicio de formular un proyecto, se considera un segundo taller en el cual las agrupaciones lleven sus iniciativas para de esta manera, trabajar en conjunto en las observaciones que procedan.

La importancia de realizar el taller en dos fases radica en que las organizaciones y personas naturales puedan hacer el ejercicio de formular iniciativas propias con lo que aseguran una mayor conocimiento para formular un proyecto.