Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a las personas que asistieron al
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis junto a las personas que asistieron al

06/08/2009

Personas con Discapacidad de la región de La Araucanía finalizan Curso de Capacitación en Computación Básica

Jueves 6 de agosto. En la ciudad de Temuco, se realizó la certificación del curso de Computación, nivel básico, impartido por el Centro de Formación Técnica Andrés Bello y financiado por el Sence.

En el curso participaron 20 personas pertenecientes al Programa de Inclusión Laboral del Fonadis, quienes gracias a esta capacitación pudieron mejorar sus competencias, incrementando sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades, y de esta forma, enfrentar con mayores herramientas el campo laboral.

A la actividad asistió Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis; Pedro Canihuente, Director Regional Sence; Haroldo Fuentealba: Rector del Centro de Formación Técnica Andrés Bello; David Larrondo, Director de Capacitación; Alejandra Valenzuela, Directora Académica, de la mencionada institución; alumnos, familiares, entre otros.

Según señaló, la Coordinadora Regional de Fonadis, la finalidad de estas iniciativas es estimular la participación de este sector de la sociedad en empleos, tanto dependientes como independientes, fomentando que las personas con discapacidad participen activamente, en el mundo laboral. El curso comenzó el 8 de junio y se extendió hasta el lunes 19 de junio, contemplando 18 horas cronológicas de clases.