Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

El arquitecto y experto español, Enrique Rovira Beleta durante su exposición.
El arquitecto y experto español, Enrique Rovira Beleta durante su exposición.

10/06/2011

Expertos se reúnen en torno a la Accesibilidad Universal para la inclusión social

Viernes 10 de junio de 2011. Para visibilizar y analizar la accesibilidad universal como un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país, se efectúa el Seminario sobre Accesibilidad Universal para la inclusión social, en la ciudad de Temuco.

En la jornada de dos días, participarán expertos nacionales e internacionales y representantes del sector público, privado y académico, y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, con el propósito de abordar la temática desde una perspectiva de derechos, y promover la accesibilidad universal en el diseño arquitectónico, en la construcción de ciudades y en centro urbanos, como también en espacios públicos y laborales para que sean utilizados por todas las personas en condiciones de comodidad y seguridad, brindando autonomía y calidad de vida a los habitantes.

En este marco, el arquitecto y experto español, Enrique Rovira – Beleta, compartirá la experiencia desarrollada en su país y en la Comunidad Europea para establecer parámetros y pautas replicables para la implementación de nuevos proyectos y adecuaciones del entorno existente en la Región de La Araucanía. Además, en la oportunidad, Rovira, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña, dará una Charla Magistral sobre “Gestión de la Accesibilidad”.

En tanto, Andrea Boudeguer, Jefa del Departamento de Accesibilidad del SENADIS, se referirá a la Accesibilidad Universal un derecho para las personas con discapacidad en el marco de la nueva Ley N°20.422.

Asimismo, la Directora de la Corporación Ciudad Accesible, Pamela Prett, expondrá sobre; Mirada de la sociedad civil: de un "acceso para discapacitados" a la accesibilidad universal como solución real e inclusiva”.

El Seminario cuenta con la participación de la Mesa de accesibilidad de la Región, quienes abordarán los; Principales desafíos para la lograr la inclusión social en la región de La Araucanía.

Seminario sobre Accesibilidad Universal para la Inclusión Social
Salón Porvenir, Universidad Autónoma.
Viernes 10 de junio, desde las 9:00 a 17:30 horas.
Sábado 11 de Junio, desde las 9:00 a 13:00 horas.