Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Regional de SENADIS La Araucanía, Cecilia Bastías, junto a Catalina Mansilla.
La Directora Regional de SENADIS La Araucanía, Cecilia Bastías, junto a Catalina Mansilla.

22/06/2011

SENADIS La Araucanía lanza proyecto de educación en Freire

Emocionante actuación de niños y niñas con discapacidad marcaron el Lanzamiento del proyecto educacional en la Escuela 225 El Tesoro de Freire, realizado en la fría mañana del 22 de junio de 2011. Bailes folkóricos, y la intervención de la pequeña Catalina de Kinder en un acto artístico dio realce a la ceremonia, que contó con  la participación activa de los beneficiarios del proyecto, profesionales de apoyo,  cuerpo docente, padres y apoderados.


En su intervención, la Directora Regional de SENADIS, Cecilia Bastías,  señaló que el proyecto, objeto de esta Ceremonia, que ejecuta la escuela Particular El Tesoro de la Fundación Magisterio de La Araucanía contempla un aporte del Servicio Nacional de la Discapacidad por la suma de $4.230.000.


Los  recursos aportan significativamente a la configuración de un equipo profesional de apoyo para la rehabilitación e inclusión efectiva de niños y niñas de esta Escuela y en especial para la alumna Catalina Mansilla Baeza.  Los recursos profesionales, sin duda, aportan al proceso  compartiendo estrategias con todo el equipo del establecimiento educacional.


“Felicitamos a nombre de Senadis a quienes formularon este proyecto, a quienes lo ejecutan y al equipo que interviene directamente con los estudiantes con discapacidad”, agregó la autoridad regional.


“Estamos ciertos que las tecnologías innovadoras, el compromiso del equipo humano, la acogida del cuerpo docente y también de los propios estudiantes, contribuyen a lograr los objetivos que se plasman en la Ley como también en la Convención  de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó.