Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Regional de SENADIS junto al equipo ejecutor.
La Directora Regional de SENADIS junto al equipo ejecutor.

01/07/2011

En La Araucanía se instaura fuertemente Modelo de Rehabilitación Comunitaria

Durante los días 23, 29 de junio y 01 de julio, se realizaron en las comunas de Lautaro; Victoria y Angol, correspondientemente los Lanzamientos de 3 de los 4 proyectos correspondientes al Programa de Apoyo a la Implementación de Centros Comunitarios de Rehabilitación año 2010 del Servicio Nacional de La Discapacidad que nace de un convenio de transferencias de recursos entre Senadis y los respectivos  municipios.

Actualmente estos centros se encuentran operando en el caso de la comuna de Victoria, en la Sala de Rehabilitación ubicada en La sede de la universidad Arturo Prat; Angol,; en la casa del Adulto Mayor;  Lautaro, Cefam. Dr Cristóbal Seanz  y Villarrica, Cefam los Volcanes.

Los lanzamientos de los proyectos se realizaron con la presencia de autoridades regionales, organizaciones de personas con discapacidad; medios de comunicación local; equipo ejecutor; beneficiarios y sus familias, la Directora de SENADIS y profesional de apoyo que supervisa estos convenios. Mediante emotivas ceremonias, la comunidad pudo conocer la labor que se está desarrollando, emocionarse con el testimonio de sus beneficiarios y conocer las salas de rehabilitación.

En su conjunto los 4 Centros de Rehabilitación contemplan una inversión total de $17.511.000 pesos, en recursos destinados a financiamiento de equipamiento de los centros para el desarrollo de tareas, tales como materiales de terapia motora, material didáctico, materiales para ortesis, ergoterapia y actividades de la vida diaria.


En cada Lanzamiento Cecilia Bastìas, Directora Regional del Servicio Nacional de La Discapacidad, Regiòn de La Araucanìa se refirió a la importancia que significa para Senadis  la ejecución de estos centros, en donde se trabaja con el modelo de Rehabilitación con base Comunitaria, que consiste en  una estrategia de atención que centra su diseño en la incorporación de la comunidad al proceso de rehabilitación del ciudadano que lo requiera y su familia.

La Directora Regional de Senadis, agradeció a los equipos ejecutores el gran esfuerzo que han hecho en sacar adelante estos proyectos que van a favor de las personas con discapacidad de estas comunas y sus alrededores.