Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Representantes de los organismos públicos que participaron en el comité.
Representantes de los organismos públicos que participaron en el comité.

29/06/2011

Senadis Araucanía participa de Comité Técnico Provincial

El pasado miércoles 29 de junio se realizó en la comuna de Angol el Comité Técnico Provincial de Malleco, en el marco del Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, y en atención a la modalidad de apoyo destinada a vincular y/o complementar la asistencia Técnica de los equipos municipales del programa Puente – Chile Solidario a nivel provincial.


La actividad, realizada en el auditórium del Departamento de Educación de Angol, contó con la presencia de representantes, y en algunos casos directivos, de los siguientes servicios públicos: Senadis; Serplac; Sence; Deprov Educaciòn, Injuv; Conadi; Fosis; Indap y Conaf.


En la oportunidad, cada Servicio expuso acerca de su oferta programática vinculada al  Área de Trabajo. Cecilia Bastías, Directora Regional de Senadis en La Araucanía y Carola Muñoz, Profesional de Apoyo del servicio, dieron a conocer a los presentes el programa de Intermediación Laboral para personas con discapacidad, dando énfasis del importante rol que juega el  trabajo para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad, considerando al gran número de personas inscritas empleables en relación a la escasa demanda de reclutamiento de personal por parte de las empresas en la región.


La autoridad regional del Senadis en La Araucanía se refirió a la importancia del trabajo como un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, dotándola de mayores grados de autonomía, autoestima y bienestar, tanto físico como material. “La inclusión de las personas con discapacidad al trabajo construye un círculo virtuoso que equilibra mejor los objetivos de competividad económica y cohesión social”, expresó.


La reunión fue una instancia para fortalecer redes entre los diversos servicios participantes y conocer sus programas, para  así realizar una correcta derivación de nuestros usuarios de extrema pobreza de Chile Solidario.