Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Regional del Senadis durante la visita al negocio de Erika Caniullan.
La Directora Regional del Senadis durante la visita al negocio de Erika Caniullan.

21/07/2011

En Freire se realiza lanzamiento de proyecto de microemprendimiento 2011

Este  jueves 21 de julio, se realizó el lanzamiento del proyecto “Mi bazar me da independencia y desarrollo personal”, ejecutado por la Sra. Erika Caniullan Painen, de la comuna de Freire, que presenta displasia de cadera.

El proyecto corresponde a una iniciativa personal de la beneficiaria, quien tiene su casa en un sector de alta densidad poblacional, donde no existe un negocio de las características de este bazar, el que ofrece productos de librería, paquetería y servicio de fotocopiado.

Para la Sra. Erika, quien vive con sus dos hijos y su marido que actualmente se encuentra desempleado, el principal objetivo de este proyecto es lograr  generar una actividad comercial, que le permita alcanzar una independencia económica, mejorando su calidad de vida y elevar su autoestima.

A la actividad asistió la Directora Regional del Senadis La Araucanía, Cecilia Bastías; el Concejal de la comuna, Sebastián Rojas; el encargado del programa Jefas de Hogar de la comuna de Freire y asesor técnico del proyecto, Manuel Montiel; la supervisora del proyecto, Cecilia Lienlaf; miembros de la Iglesia “Ministerio el Rey está volviendo” y familiares de la beneficiaria.
 
El proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, pertenece a la línea de microemprendimiento, Área Trabajo del Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad año 2011, por un monto de $2.500.000.

También esta iniciativa es apoyada por la Municipalidad de Freire, a través del programa Jefas de Hogar, quienes aportan con asesoría en el area productiva del negocio, su difusión y transporte para la compra de insumos.

Por su parte la beneficiaria aportó con la infraestructura necesaria para el adecuado desarrollo del proyecto.