Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional del Senadis en el lanzamiento del proyecto de educación superior de estudiantes con discapacidad auditiva
Directora Regional del Senadis en el lanzamiento del proyecto de educación superior de estudiantes con discapacidad auditiva

22/07/2011

En Temuco lanzamiento del proyecto Inclusión en la Educación Superior de Personas con Discapacidad Auditiva

Con la presencia de la Directora Regional de Senadis, Cecilia Bastias y  del Director Instituto Profesional la Araucana, sede Temuco, René Artigas, se realizó este viernes 22 de julio el lanzamiento del proyecto “Inclusión en la Educación Superior de Personas con Discapacidad Auditiva”.

La iniciativa, que actualmente se encuentra en ejecución por el Instituto La Araucana, es financiado por el Servicio Nacional de La Discapacidad, a través de su Primer Concurso de proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad, Área Educación año 2011, por un monto de $6.663.950. Monto destinado a la adquisición de materiales didácticos, 5 computadores portátiles, un profesor especialista en discapacidad auditiva, además, de un profesor de audición y lenguaje.

El programa beneficia a 5 estudiantes con discapacidad auditiva, y tiene por objetivo que estos jóvenes logren hacer uso legítimo del derecho a acceder a una Educación Superior de calidad, en igualdad de condiciones respecto de sus pares sin discapacidad, desarrollando así sus potencialidades y habilidades.

En la ocasión, la Directora Regional de Senadis en La Araucanía se refirió a la importancia de apoyar estas iniciativas “es importante potenciar la posibilidad de que estos futuros profesionales se integren a la sociedad, y contribuyan desde sus respectivos ámbitos al fortalecimiento de la misión de Senadis y demostrar que con esfuerzo y apoyo se pueden conseguir grandes logros”.

En la actividad participaron los beneficiarios del proyecto, padres, familiares y amigos de estos, el equipo docente del Instituto a cargo de educar en aula y María Eugenia Salgado, supervisora del proyecto, entre otros asistentes.

Es importante recordar que, el Instituto Profesional La Araucana, sede Temuco, por segundo año consecutivo ejecuta un proyecto Senadis en el área de Educación. Por lo que los recursos adjudicados esta vez vienen a complementar los ya adquiridos el año 2010 por un monto de $6.919.500, principalmente en implementación tecnológica y materiales didácticos.