Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional con la Agrupación de Discapacitados de Chile en Chol Chol
Directora Regional con la Agrupación de Discapacitados de Chile en Chol Chol

28/07/2011

Directora Regional de Senadis IX Región se reunió con ADISCH

El jueves 28 de julio de 2011, la Directora Regional de Senadis IX Región, Cecilia Bastías, se reunió en la comuna de Chol Chol con la Agrupación de Discapacitados de Chile (ADISCH).

El objetivo de la reunión, convocada por la propia organización, tuvo como objetivo dar a conocer el Servicio, en especial motivar y fortalecer la organización, creada el año 2005, pero que a la fecha ha tenido algunas dificultades motivacionales, en especial porque no cuentan con sede.  Dado que a la reunión asistió la profesional encargada de Discapacidad de la Municipalidad, Gabriela Rubilar,  se acordó realizar gestiones para abordar este problema, que podría resolverse con ideas que surgieron en la reunión.

La Directora Regional también explicó los alcances de la Ley 20.422 y la oferta programática de SENADIS, rescatando el alto interés de los socios por postular, en especial, a proyectos de ME. De diez asistentes, cuatro de ellos tienen ideas ya avanzadas para presentar proyectos en esta línea.

El presidente de esta organización, Gustavo Carillán, no vidente y machi de la Comunidad, en conjunto con la Directora de Senadis,  motivaron  a los socios redefiniendo los objetivos de la organización, fechas de reunión y lugar, además, consolidando la labor de la Directiva, quienes a partir de esta fecha tomarán un contacto permanente con la Municipalidad a través de la Encargada del Programa de Discapacidad.

Se acordó también, trabajo de capacitación de Senadis a profesionales de la Municipalidad, Salud y Educación en Ch.CC, AT, y Fondos Concursables.