Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Carolina y Rayla junto a quienes las apoyaron en el proceso de adaptación
Carolina y Rayla junto a quienes las apoyaron en el proceso de adaptación

29/07/2011

Senadis IX Región y U. Mayor apoyó a joven universitaria a adaptarse a su perro de asistencia

Este viernes 29 de julio al mediodía se realizó una actividad en la Universidad Mayor de Temuco, para simbolizar el término del periodo de adaptación de la joven veterinaria con discapacidad visual, Carolina Ramos, y su perro de asistencia Rayla.

Carolina comenzó a perder la visión, de forma progresiva, hace seis años producto de una retinitis pigmentosa. Es titulada de la carrera de veterinaria y  actualmente se encuentra realizando un magister en Salud Pública.

Hace un tiempo viajó a Estados Unidos y trajo consigo a Rayla, una labrador guía, gracias a la Fundación Leaders Dogs for the Blind.

Senadis, para lograr un proceso de adaptación más rápido y eficaz, realizó las gestiones con la Escuela de Terapia ocupacional de La Universidad Mayor sede Temuco, a través de su directora de carrera, Eliana Mellado.  La casa de estudios puso a disposición de Carolina a dos estudiantes de dicha carrera y a un profesor de apoyo, quienes la ayudaron constantemente en este proceso, entregándole capacitación en las áreas de orientación y movilidad, para que logre la confianza necesaria como  para movilizarse sin problemas por la ciudad.

Es en este contexto que se realizó la actividad de hoy, en que Carolina dio un paseo por Temuco, en compañía de Rayla.