Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

El alcalde de Temuco recibe reconocimiento por promover la inclusión laboral
El alcalde de Temuco recibe reconocimiento por promover la inclusión laboral

11/08/2011

Primer encuentro de Personas con Discapacidad Visual en La Región de La Araucanía

Temuco, 11 de agosto de 2011. Esta mañana en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de Temuco, se realizó el Primer Encuentro de Personas con Discapacidad  Visual de La Región de La Araucanía, organizado por Corporación de Ayudas a Personas Ciegas, Bartimeo.


En la oportunidad se realizó la premiación denominada, Premios Araucanía Inclusiva, la cual se dividió en 3 categorías. En la categoría de Inclusión Laboral,  se entregó un reconocimiento a tres empresas regionales: Magasa Muebles, Centec, Fábrica de Cocinas Yunque y a los municipios de Temuco, Freire, Nueva Imperial y Pitrufquén por incluir dentro de sus trabajadores  a personas con discapacidad visual en puestos de trabajo de manera estable.


En la Categoría Grandes Iniciativas, se premio a empresa Soprole, por su decisión de incluir escritura braille en todos sus productos.


En la categoría Integración Educativa se premió a la Comisión de Integración de Alumnos de Universidad Católica, Sede Temuco. Y para finalizar se reconoció el trabajo realizado de cuatro mujeres de la Región de La Araucanía que han desarrollado un trabajo en pro de la Responsabilidad Social en temática de discapacidad.


Finalizando la premiación se procedió a la conformación de mesas de trabajo, con el fin de realizar un diálogo social en donde la comunidad con discapacidad visual participó activamente dando a conocer sus vivencias e inquietudes, en relación a tres temáticas puntuales: rehabilitación, trabajo y educación.


La actividad que contó con la presencia de Andrés Molina, Intendente Región de La Araucanía; Miguel Becker, Alcalde de Temuco, Rodrigo Lincoqueo, Presidente Corporación Bartimeo; Carola Muñoz, profesional de Senadis; personas con discapacidad visual de la región de La Araucanía, empresas regionales; entre otros.