Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes asume como nuevo Director Regional de SENADIS la Araucanía.
Rodrigo Reyes asume como nuevo Director Regional de SENADIS la Araucanía.

05/09/2011

Rodrigo Reyes asume como nuevo Director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de la Araucanía

Temuco, lunes 5 de septiembre de 2011. Durante su visita a Temuco, el Sub director  Nacional del Senadis, Oscar Mellado Berríos, en compañía del Intendente Regional, Andrés Molina y el Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, presentó al nuevo Director del Senadis en la Región de La Araucanía, Rodrigo Reyes.

En la ocasión, el Sub director Nacional de Senadis, manifestó  que “nosotros como Servicio tenemos que velar porque se considere la variable discapacidad en todos los planes y proyectos impulsados por  los diversos sectores. Debemos trabajar por la inclusión plena de las personas con discapacidad de la región.

La autoridad nacional, agregó que “Rodrigo Reyes  cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del SENADIS en la Región de la Araucanía. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Rodrigo Reyes  nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.


En tanto, Rodrigo Reyes, valoró su nominación y agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “nuestra meta última es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, con mejores oportunidades en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria

Rodrigo Reyes es psicólogo de la Universidad Central con estudios de postgrado y especialización en el área social.

Hasta  asumir la Dirección Regional trabajó como Sub Jefe del Departamento  de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores. Anteriormente se desempeñó en cargos ejecutivos en diversas fundaciones ligadas al área social.