Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes entrega un saludo en la inauguración de la sala de computación
Rodrigo Reyes entrega un saludo en la inauguración de la sala de computación

07/09/2011

En Temuco: Senadis inaugura sala de computación adaptada para personas con discapacidad visual

07 de septiembre de 2011. En la biblioteca municipal de la comuna de Temuco, se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto denominado “Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco accesible a las personas ciegas” cuya ejecución se está desarrollando actualmente con un monto de financiamiento de $6.717.408.


En la oportunidad,  se inauguró una sala adaptada para personas con discapacidad visual, ubicada en la Biblioteca Municipal de Temuco, en la cual se encuentran instalados todos los recursos adquiridos a través del proyecto, consistente en dos equipos computacionales con su respectivo software especial para personas con discapacidad visual (jaws - open book), multifuncional, centros de trabajo y gabinete, por lo que a partir de hoy están disponibles para toda la comunidad, en especial para las personas con discapacidad beneficiarias de dicha iniciativa.


Según señalo el Director Regional del  Senadis en La Araucanía, Rodrigo Reyes, “esta es una gran oportunidad de integración y accesibilidad que da la oportunidad no solo a los beneficiarios directos del proyecto, sino también a la comunidad en pleno pues al quedar la capacidad instalada y el recurso disponible esta biblioteca acoja nuevos usuarios”.


A la actividad asistió un representante del alcalde de la comuna;  Rodrigo Reyes, Director Regional de Senadis Región de la Araucanía; miembros de la Corporación Bartimeo; profesionales del municipio de Temuco y beneficiarios del proyecto año 2011.