Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Consulta ciudadana en La Araucanía
Consulta ciudadana en La Araucanía

14/09/2011

Senadis Araucanía realiza Consulta Ciudadana

El pasado miércoles 14 de septiembre, en el salón auditórium de la Seremi de Obras Públicas,  el Servicio Nacional de la Discapacidad,  Región de La Araucanía, realizó en la comuna de Temuco una consulta ciudadana en relación a las bases del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad año 2012.

Los asistentes, fueron organizaciones, instituciones de educación y ejecutores de proyectos de años anteriores, con quienes se trabajo en modalidad de focos grupales,  divididos en las líneas de Accesibilidad, Salud, Trabajo y Educación.

La actividad, coordinada por Rodrigo Reyes, Director Regional de esta entidad pública, buscó a través de una entrevista grupal  a los 17  participantes y posterior aplicación de  un  instrumento diseñado para sistematizar la información que se recabó mediante la consulta, obtener la opinión de la comunidad a través de esta muestra representativa con la que  se trabajó, en relación a las bases  del Concurso Nacional de Proyectos año 2012 de SENADIS, en a su estructura, tipo de lenguaje, contenido, principales requisitos, entre otros.

 En la ocasión, la máxima autoridad regional mencionó la importancia que tienen estas actividades: “Es fundamental conocer la opinión de quienes ejecutaran los proyectos, trabajar al servicio de otros significa trabajar con el otro. Quiero agradecer profundamente a las personas que participaron de esta consulta, sin duda mejora nuestra gestión”.